viernes, 27 de marzo de 2020

Propuestas positivas para mi institución educativa

PROPUESTAS PERTINENTES Y VIABLES PARA LA INSTITUCIÓN CON RESPECTO A SU EJECUCIÓN


PRIMERA PROPUESTA :   Encuestas más frecuentes con incentivos.

Esta propuesta tiene como propósito, aprovechar el interés de los estudiantes por algo en particular, como beneficios de bienestar, más permisos en la biblioteca, escoger materias más rápido, entre otras, para llenar encuestas sobre toda la experiencia académica del semestre con las materias y con los profesores, así se puede llevar un control de que materias están presentando bajos niveles de satisfacción y controlar  que recomendaciones o sugerencias dan los estudiantes para mejorar las materias y las metodologías de los profesores, así se puede fomentar la calidad académica y la satisfacción de los estudiantes.

SEGUNDA PROPUESTA :   Crear grupos de Estudio.

Lo más importante en la experiencia universitaria es conocer compañeros y trabajar en equipo para aprender nuevos temas, por eso propongo que se creen grupos de estudio por medio de WhatsApp o otra red social como Facebook donde los compañeros se unan y se asocien para resolver dudas, apoyarse y reunirse para estudiar, quizá haya uno que domine más el tema y pueda explicar a otros. Es importante la socialización y explicando se aprende más , además les ayuda a motivarse y estar pendiente de las materias.


TERCERA PROPUESTA:  Crear grupos colaborativos en proyectos.

Esta propuesta consiste en crear espacios de ideas para construir proyectos supervisados por profesores donde se pueda aplicar más el conocimiento y sirva para ganar créditos en algunas materias. Así también se fomenta la construcción del conocimiento y el fortalecimiento de este mismo. Estos proyectos también pueden ser propuestos por los estudiantes en la plataforma y que muchos otros estudiantes puedan unirse al leer el proyecto y juntos construirlo. La idea es que estos proyectos estén publicados para que sean conocidos por la comunidad y puedan ver el % de avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario