domingo, 23 de agosto de 2020

TIA Funciones 2

 

TIA: Funciones

NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS:

Estefania Agredo Posada

Sebastian Rua Sierra

Henry David Blanco Cuervo

 

En esta TIA usted deberá dar cuenta del estudio y comprensión de lo estudiado en los recursos de la “la unidad 1”, así:

 

1. Luego de haber leído detenidamente, analizado los videos y realizado las actividades interactivas del libro digital interactivo denominado Cálculo Diferencial Interactivo desde la página 31 hasta la 41 construya un mapa conceptual que dé cuenta de las propiedades y los tipos de funciones.

 

 


 


 

2. Después de ver y analizar el vídeo denominado <modelando funciones IUPB>, plantee y solucione ejercicios diferentes a los mostrados en el video correspondientes a cada ejemplo presentado y que representen situaciones de su cotidianidad.

 

     Pedro prestó  en un banco 20`000.000 para comprar una moto con una tasa de interés  del  4%   anual durante 3 años

Co = 20 000 000

I = 0,04 anual

n = 3 años

cf = Co (1 + I x 3)

cf = 20 000 000 ( 1 + 0,04 x 3)

cf = 22 4000 000

 

 

 

 

 

     Sofía  pago la cuota de la tarjeta de crédito por  un valor de 400.000, pero al retrasarse 5 días le cobraron el 0.7% de interés.

        400 000                                     100

                     x                                                                                             0,7

x = 0,7 x 400 000

______________                                                     x = 2800       R= el banco le cobró 2800 por atrasarse 5 días

             100

 

 

 Daniel compro una Finca por 200`000.000, el decremento  por esta finca es del 4% anual.cual sería su valor a cabo de 4 años?

i = 4 % anual = 0,04 anual

n = 4 años

como es un dremento

cf = Co - I

cf = Co - ( co x n x I)

cf= 200 000 000 - ( 200 000 000 x 4 x 0,04)

cf = 196 800 000

el precio del lote disminuirá a  196 800 000


 

 

 

 

 

 

 

 

  

3. Luego de haber leído detenidamente, analizado los videos y realizado las actividades interactivas del libro digital interactivo denominado Cálculo Diferencial Interactivo desde la página 7 hasta la 30, Construya un mapa mental que de cuenta de coordenadas cartesianas, distancia entre dos puntos, coordenadas del punto medio, pendiente de la recta, ecuación de la recta, intervalos e inecuaciones.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Después de ver y analizar el vídeo denominado <Aplicaciones de las funciones lineales IUPB>, plantee y solucione 2 situaciones reales diferentes al ejercicio mostrado en el video que representen situaciones de su cotidianidad.

 

En una tienda compran 15 canastas de huevos en 142.000, pero si compran 100 canastas las pueden obtener con un ahorro comprandolas en 760.000 ¿Cuanto valdran 230 canastas?

 

 

m= 760.000-142500/ 100-15          m= 617500/ 85 = 72647

 

y- y1= m(x-x1)

 

y- 142500= 7264.7 (x- 15)

 

y- 142500= 7264.7x- 108970.5

 

y= 7264.7x + 142500 - 108970.5

 

y= 7264.7 + 33529.5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Luego de haber leído, analizado y realizado las actividades interactivas del libro digital interactivo denominado Cálculo Diferencial Interactivo en la página 35, Realice un cuadro comparativo de los tipos de funciones en el que presente los diferentes tipos de funciones y sus respectivas gráficas.

 


 

 

 

6. Luego de haber leído detenidamente, analizado y realizado las actividades interactivas del libro digital interactivo denominado Cálculo Diferencial Interactivo desde la página 42 hasta la 47, construya un mapa mental que de cuenta de la definición y ejemplos del dominio y el rango de una función.

 

 


 

 

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