sábado, 21 de mayo de 2022

Ejercicio Análisis de Requerimientos del Cliente 3p Talabarteria

 

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

 

La empresa 3P Talabartería busca expandir su negocio para esto necesita contratar más empleados y abrir nuevos departamentos en su empresa que cada vez necesita más manos para poner en orden el volumen en ventas, y sobre todo mantener su calidad y velocidad en sus despachos, la empresa se dedica a la fabricación de sillas de montar de caballo, compran las materias primas y en su taller los talabarteros las fabrican y agregan accesorios, la empresa no solo vende a nivel nacional sino que también exporta a otros países como republica dominicana , Panamá y México.

La empresa 3P Talabartería ha visto la oportunidad de hacer nuevas negociaciones con distribuidores para vender grandes volúmenes de productos, incluso llegar a países grandes como  estados unidos y Brasil, la empresa , para cumplir estos nuevos objetivos necesita una red de información optima para llevar sus inventarios y niveles de ventas, así como también mantener su contabilidad al dia para poder cumplir con los requisitos de la ley, pero no tiene los elementos ni dispositivos tecnológicos para iniciar ya que ellos mismos no cuentan con el conocimiento en el área tecnológica ni cuentan con el personal necesario pero aun así buscan establecer una infraestructura tecnológica lo suficientemente eficaz para que sus trabajadores puedan desarrollar sus actividades sin contratiempos ni problemas significativos que pongan en riesgo el ritmo de trabajo de esta empresa y de las demás empresas que adquieren sus servicios.

Por otro lado, la empresa desea que esta infraestructura este creada de tal manera que, si en un futuro desea ampliar su capacidad, esto se pueda hacer sin mayor problema y sin interrumpir las operaciones actuales. También busca que la infraestructura permita el trabajo remoto, o sea, que los empleados de dicha empresa puedan desempeñar sus labores desde la comodidad de sus hogares, pero sin afectar el ritmo de trabajo.

Finalmente, la empresa busca que toda esta infraestructura sea lo suficientemente segura ya que la información que esta maneja es muy importante para los clientes a los que reconocen siempre esta empresa por su calidad en productos y cultura organizacional de artesanos muy profesionales.

1.     Entrevista al cliente:

-        ¿Cuál es su actividad comercial?

R/: Ssomos una empresa colombiana dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de artículos en cuero, nuestro producto estrella es las sillas de montar de caballo, pero también vendemos artículos para la protección del cuero en la actividad de la caballería.

¿Quiénes son sus clientes?

R/: Nuestros clientes son principalmente aquellas personas que montan caballos ya sea para su trabajo o por recreación, igualmente también tenemos productos para mascotas que en este caso también cubre a los que aman los animales y quieren comprar accesorios en cuero.

¿Cuántas sedes a nivel nacional tiene?

R/: Actualmente contamos con 1 taller en la ciudad de Medellín y sus oficinas administrativas y tiendas tenemos 3, 1 en Medellín , en Bogotá y en la ciudad de Barranquilla.

¿Cuántos empleados tiene aproximadamente en cada sede?

R/: En la ciudad de Medellín, contamos con 25 empleados mas 2 vendedores. En las otras sedes solo contamos con 2 vendedores en cada tienda.

-        ¿Cuántos clientes atiende actualmente en las otras sedes?

R/: En cada sede se están atendiendo aproximadamente entre 8 a 12 clientes.

-        ¿Cómo es la infraestructura tecnológica de las otras sedes?

R/: La infraestructura en cada sede solo cuenta con 1 computador donde registran las ventas en un Excel y las envían a la sede principal.

-        ¿Cuántos empleados piensa contratar nuevos para ampliar su planta?

R/: Inicialmente se busca contratar entre 20 y 30 empleados para esta sede, este número incrementaría en caso de que la demanda de nuestros servicios aumente.

 

 

-        ¿Cuántos empleados trabajan desde casa?

R/: En esta empresa todos los operarios deben ir a trabajar presencial al taller, solo los administrativos podrían trabajar en casa, en el momento solo el auxiliar contable trabaja desde casa y la jefe de ventas.

-        ¿Tiene personal técnico a cargo?

R/: No, siempre que necesitamos algún servicio tecnológico lo contratamos por aparte.




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