La informática móvil o la nube por lo general consta de tres componentes. Dentro de una red inalámbrica, una base de datos móvil tendrá una o más estaciones base. Estas estaciones son responsables de controlar las señales de comunicación que deben transmitirse de un huésped a otro. Una estación de base recibe y envía información y, a menudo viene en la forma de algún tipo de router inalámbrico.
Los anfitriones son responsables de manejar las transacciones reales que ocurren dentro de una base de datos móviles. Ellos se refieren a veces como “fijos”, ya que los anfitriones no suelen cambian de ubicación dentro de la red. Para poder procesar las solicitudes de base de datos, los hosts utilizan los servidores o las aplicaciones de software con el fin de acceder a los datos que se necesitan.
Un tercer factor en las bases de datos móviles es la unidad móvil. Estas son las computadoras portátiles, teléfonos y otros dispositivos que solicitan información de la base de datos. En lugar de comunicarse directamente con el servidor, las unidades móviles ejecutan sus solicitudes a través de las estaciones base.
Uno de los principales beneficios de una base de datos móvil es que tu como usuario podrás acceder desde varios lugares y con una variedad de dispositivos a la información requerida. Aunque esto también hace que la información contenida en su caché sea algo vulnerable. Por ejemplo, un usuario autorizado puede ser capaz de acceder a la información desde su ordenador y luego revisar la misma información posteriormente desde una ubicación diferente utilizando un teléfono inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario